domingo, 23 de diciembre de 2007

De Pandas y Perros



Hoy, he leído una noticia en el periódico que me ha llamado mucho la atención :

Pandas adiestrados por perros-policía.

Cuatro pandas gigantes, criados en cautividad pero que podrán ser liberados en los próximos meses, están siendo adiestrados por perros de policía en las artes del combate a fin de mejorar su habilidad para defenderse en su hábitat natural, informó ayer el Diario de Chengdu. Los expertos no quieren que los pandas corran la misma suerte que Xiang Xiang, el primer panda cautivo devuelto al medio salvaje que falleció un año después, el pasado febrero, a garras de sus congéneres.

Mi opinión es que cada vez que el ser humano intercede en el medio natural, la cosa acaba mal. ¿Cómo puede ser que los perros entrenen a los osos? La Madre Naturaleza se rige por la ley del más fuerte, y consigue así el equilibrio entre las distintas especies. ¿Acaso ha visto alguien a un alcatraz enseñando a volar a un frailecillo?¿Acaso ha visto alguien a un tigre enseñando a cazar a un leopardo? Esto solamente pasa en los dibujos animados. Si el ser humano se obceca en cambiar este asunto, lo único que consigue es crear otros problemas más difíciles de solucionar. ¿Qué pasaría si estos nuevos pandas se vuelven especialmente violentos? Espero que la Madre Naturaleza arregle lo que los humanos hemos destruído.

3 comentarios:

Dama Galadriel dijo...

Mi querida princesa de Ithilien, cada vez que los Edain intentan domeñar la Naturaleza y aumentar su poder sobre Arda las cosas terminan en catástrofe natural, tanto para el entorno natural como para las distintas especies que moran en él.
Que la fuerza de los Valar los proteja.

Anónimo dijo...

¿Alguien se imagina a mujeres de las que entrenan defensa personal con un perro policía de maestro?
¿Alguien vió a una avestruz entrenando a un velocista?¿y a un Koala enseñando a un alpinista?
¿Alguien ha visto a un armadillo enseñando a comer a un oso hormiguero?¿Y un oso a una anaconda?

Vamos hombre.
Muxus

Sombra azul dijo...

Más estupidez humana