jueves, 17 de abril de 2008

Maté un perro y mataperros me llamaron


Así dice un dicho popular. La realidad es bastante parecida si usamos la forma literal de la expresión. Hoy he conocido dos casos en los que se puede llamar a esa persona mataperros, literalmante.

Por un lado, la Fiscalía de Gipúzkoa ha pedido un año de cárcel para un hombre acusado de arrojar a un perro por un puente sobre el río Oria a su paso por Beasain. Esta barbaridad le costó al animal la amputación de una pata.

En otro caso, condenan a cinco meses de cárcel a una mujer que mató a bastonazos a su perro hace dos años en Valencia. Aun así la mujer tiene ahora otro perro.

Esta sentencia es la mayor en España por delitos de este tipo. Sabiendo que si no tienes antecedentes, necesitan condenarte a más de dos años para entrar en la cárcel, según las leyes de protección de animales, se pueden matar varios perros antes de ir a prisión. Y es que ya lo dice el dicho, Maté un perro y ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leyes, jueces, políticos..... mételos en una coctelera, agítalos y tendrás un desastre de cóctail, vamos, como en la vida real.
un beso !!!!!!!!!!!!